FMI. EL PP DESOIRA LA RECOMENDACION DEL FMI DE ABARATAR EL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del Partido Popular en el Congreso, Gerardo Camps, aseguró hoy a Servimedia que su partido desoirá algunas de las recomendaciones realizadas ayer por el Fondo Monetario Internacional para España, especialmente la de abaratar el despido.
Para el dirigente del PP, "no es el momento de hablar de flexibilizar la forma de poner fin a la relación laboral, como es abaratar eldespido".
Recordó que la última reforma laboral sobre esta cuestión ya rebajó la indemnización por despido de 45 a 33 días de salario por año trabajado. Añadió que "cualquier medida debería tener completo consenso entre los agentes sociales".
En cuanto a retrasar la edad de jubilación, Camps recordó que el Gobierno ya ha hablado de "flexibilizar" el tope de los 65 años y sobre todo de impulsar los "contratos de relevo". En este modelo de contratación, el jubilado mantendría parte de su jornada y obraría una parte de la pensión, mientras se permite a un joven trabajar el resto de jornada y acceder así al mercado laboral.
Finalmente, el portavoz del PP rechazó los recortes sociales a los que hace referencia el FMI y aseguró que, si lo que se pretende es mermar la cobertura social, la propuesta no cabe en España y tal vez se refiera a países de nuestro entorno con un nivel de cobertura social muy elevado. "Nosotros estamos creciendo en el camino de la cobertura social conforme a nuestras posibildades", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
C