EL FMI ESTIMA QUE EL PIB ESPAÑOL CRECERÁ UN 3,25% EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe sobre la economía española del Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá en torno al 3,25% en 2006.
El estudio, que ha sido publicado hoy, prevé también que se modere el consumo interno durante este año por el incremento de los tipos de interés en la zona euro y la progresiva desaceleración de los precios de la vivienda en España.
Asimismo, el informe explica que la expansión de la economía española, con un crecimiento del 3,4% en 2005, ha llevado a la renta per cápita a converger hasta un 98% con la media europea.
Destaca también que la creación de empleo ha supuesto el 60% de los empleos creados en el área euro el pasado año, permitiendo absorber los flujos de inmigración.
A su vez, el FMI resalta que este proceso de creación de riqueza continuado tiene sus raíces en las reformas estructurales y en la apertura al exterior que España ha venido desarrollando desde comienzos de los años noventa.
Finalmente, el informe califica de "logro notable" el superávit presupuestario de un 1,1% del PIB registrado en 2005 por el conjunto de las Administraciones Públicas y la reducción sustancial de la deuda pública.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
B