LA FLOTA PESQUERA ANDALUZA AMENAZA CON PAROS ANTE LA FALTA DE MANO DE OBRA MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cofradías de pescadores de Andalucía podrían acordar en breve el amarre total de la flota, ante la falta de mano deobra que padecen desde que el Gobierno decidió exigir el visado a todos los ciudadanos del Magreb que entren en España, según informaron fuentes de este colectivo.
La súbdita carencia de pescadores del norte de Africa, sobre todo marroquíes, ha obligado ya a 14 barcos de Algeciras a paralizar totalmente sus actividades y podría llevar al amarre a unos 400 armadores andaluces.
El presidente de la Interfederativa de Cofradías de Pescadores Andaluces, Rafael Montoya, mantuvo ayer una reunión con el obernador Civil de Cádiz, Plácido Conde, al término de la cual se mostró pesimista sobre la solución del conflicto.
"Parece complicado evitar la convocatoria de paros si persiste la exigencia de visados a estas personas", declaró Montoya.
Las cofradías han pedido a la Administración central que busque alguna fórmula para permitir la entrada de los magrebíes que vayan a trabajar en el mar.
"Si no es así, la gente se apuntará al paro mucho más de lo que hace ahora, porque parece que en esa sitación se trabaja menos y se cobra más que saliendo a faenar", indicó por último el presidente de la asociación de pescadores andaluces.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
JRN