LA FLOTA JAPONESA LLEVA 10 DÍAS SIN CAZAR UNA SOLA BALLENA, SEGÚN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flota ballenera japonesa lleva sin cazar 10 días, desde que el barco de Greenpeace "Esperanza" encontrara al buque ballenero "Nisshin Maru" en aguas de la Antártida.
Así lo anunció hoy la responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace, María José Caballero, en el blog de la ONG "greenpeaceblong.wordpress.com".
Según relata Caballero, el "Nisshin Maru" es el barco donde se despiezan y congelan las ballenas "que sucumben bajo los arpones japoneses".
Este buque, seguido por el "Yishun Maru II", encargado de detectar la presencia de cetáceos, emprendió hace 10 días la huida al avistar al "Esperanza".
Tras salir de las zonas de caza, prosigue Greenpeace, los dos barcos se unieron al "Oriental Bluebird" para reabastecerse de combustible, aunque, según afirma, el mal tiempo no le ha permitido volver a cazar.
Mientras tanto, en el "Esperanza" se preparan para "saltar a las zodiacs en cuanto la flota enviada por el Gobierno japonés reanude su caza".
"Si esto sucediera, los activistas de Greenpeace volverían a intentar salvar a cuantas ballenas fuera posible, interponiéndose entre éstas y los arpones", concluye Caballero.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S