LA FLOTA DE AUTOBUSES DE VALENCIA INCORPORA VEHICULOS ADAPTADOS A PERSONAS DISCAPACITADAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha incorporado 21autobuses a su flota que se caracterizan por disponer de una plataforma más baja que los convencionales y algunos una rampa para el acceso de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

El sistema de rampa de acceso se ha instalado en 9 de los 21 autobuses, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso).

La rampa está ubicada en la puerta central del vehículo y se extiende cada vez que éste se detiene en la parada, tanto para accder como para descender.

Además, los nuevos vehículos están preparados para inclinarse hacia su lado derecho, mediante el mecanismo llamado "de arrodillamiento", con el objeto de facilitar si cabe más el acceso al interior del autobús.

En los otros 12 autobuses la plataforma de acceso es mucho más baja que las tradicionales y además puede bajar o elevarse a voluntad del conductor. Asimismo, se ha eliminado cualquier tipo de escalón o barrera en el interior de los mismos.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
J