FLORIANO (PP): "ESPERO SER EL PRESIDENTE DE TODOS LOS EXTREMEÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, dejó hoy prácticamente aclarado que será el candidato popular a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 2003. "Espero ser el presidente de todos los extremeños", dijo.

Aunque evitó confirmarlo formalmente, Florian aseguró que sería un "honor" y un "privilegio" para él encabezar las listas del PP a la Comunidad y dedicarse en exclusiva a su tierra, según dijo tras mantener un encuentro con empresarios en el Hotel Ritz acompañado de Alberto Ruiz-Gallardón, Fernando Fernández Tapias y Adolfo Suárez Illana.

La decisión última corresponde al Comité Electoral Nacional, que debe ratificar la propuesta que haga la dirección regional cuando llegue el momento de nombrar al candidato. Pero Floriano manifestó que seguirá rabajando durante los próximos meses para optar a la Presidencia de la Junta al año que viene.

Floriano expuso las claves de lo que será su programa electoral, en el que destaca una "nueva política presupuestaria más eficaz, una política inversora más activa, una nueva política educativa, una administración que acompañe proyectos de creación de empleo y una decidida voluntad de bajar impuestos".

A su juicio, los protagonistas deben ser "empleados y empleadores", y no la administración autonómica,la cual consideró que debe transformarse en un "cómplice" que transmita seguridad, en lugar de ser un órgano de control.

El líder del PP de Extremadura criticó la política de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al frente de la Junta porque "está gobernando para mantenerse en el poder, y no para hacer que haya más empleo y más oportunidades".

Por último, después del encuentro con empresarios para convencerles de las ventajas que pueden tener para ellos invertir en Extremadura, explicó que la imagen que s tiene de su Comunidad en el resto de España "no es la más adecuada" y sentenció que "ha llegado el momento de cambiarla".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
PAI