Empresas
Florentino Pérez asegura que ACS no contempla salir a Bolsa en EEUU
- La Junta de accionistas de la constructora respalda todas las propuestas de resolución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró este viernes que su compañía no contempla en estos momentos salir a Bolsa en Estados Unidos ni fusiones con otras empresas.
Pérez contestó a una pregunta de un accionista sobre si la constructora no considera que sería positivo saltar como ha hecho Ferrovial al parqué estadounidense, dada la fuerte presencia de ACS en ese país, o acordar fusiones con otras empresas.
El mandatario de ACS agradeció al accionista ambas “sugerencias”, pero dijo que “son cosas que no contemplamos, y cuando las contemplemos las traeremos a la Junta”.
En el turno de preguntas, otro accionista preguntó por la pérdida en Estados Unidos de la concesión de la autopista SH-288 en Houston, en caso de que prospere la decisión del Gobierno de Texas de ejercer su derecho de rescisión del contrato a la vista de la previsión de ingresos para los próximos años.
El CEO de ACS, Juan Santamaría, dijo que la decisión del Gobierno de Texas se debe a que la autopista está funcionando bien y “somos presas del éxito”, pero no dio por perdido el peaje. Recordó que desde el anuncio de la intención de finalización del contrato hasta su conclusión efectiva se han abierto seis meses, “y están en conversaciones con nosotros para valorar si continúan con la terminación o prefieren que sigamos nosotros gestionando el activo alcanzando algún acuerdo, en eso estamos ahora mismo”.
REDUCCIÓN DEL RIESGO
Florentino Pérez, en su discurso ante la Junta, dijo que el último ejercicio de la compañía “ha confirmado las expectativas”, con una “excelente evolución operativa” que prueba el aumento del beneficio neto en 2023 en un 16,7%, hasta los 780 millones de euros, y una cartera récord de 73.500 millones.
Sobre el futuro, el también presidente del Real Madrid comentó que con el nuevo plan estratégico 2024-2026 presentado el pasado 17 de abril en el Capital Markets Day, ACS aspirará a crecer en los próximos años en sectores con fuerte potencial de crecimiento como los centros de datos o la fabricación de baterías, con una apuesta por la disminución del riesgo en el área de construcción, siguiendo dentro de la senda del bajo endeudamiento.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2024
JRN/clc