RSC

LA FLEXIBILIZACIÓN HORARIA HACE QUE IBERDROLA INCREMENTE SU PRODUCTIVIDAD EN 500.000 HORAS EN UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las medidas de flexibilización horaria adoptadas en el marco del IV Convenio Colectivo de Iberdrola Grupo han provocado un incremento de la productividad de 500.000 horas en su primer año de aplicación.

La eléctrica señala en un comunicado que esto ha sido posible gracias, en gran parte, a la implantación de la jornada continuada para los empleados de Iberdrola, Iberdrola Generación e Iberdrola Distribución, unas 7.300 personas en total.

Con esta iniciativa, que se puso en marcha ya en noviembre de 2007, se ha querido impulsar la flexibilidad horaria, por lo que los trabajadores disponen de una horquilla de media hora para entrar y salir entre las 7:00 ó 7:30 y las 15:00 ó las 15:30 horas. Aproximadamente, por cada empleado se han ganado 40 horas de productividad.

Los responsables de la empresa señalan que también ha dado resultados positivos la decisión de ligar el incremento del salario fijo a la consecución de los objetivos personales y de la propia empresa consiguiendo generar una mayor implicación y sentimiento de equipo.

Por último, la compañía ha cumplido con sus compromisos en el ámbito de la formación, y a lo largo de 2008, el grupo impartió 850.000 horas lectivas, un 5% más que en el año anterior.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI