FLEBASA OPERARA EN CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La naviera Flebasa tiene preparados dos buques de su flota para epezar a operar con dos líneas regulares entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote desde el momento en que el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente le conceda la autorización.

Según fuentes de Flebasa, la primera línea se atenderá con un barco de alta velocidad, que realizará la travesía entre el puerto de Corralejo, en Fuerteventura, y el de Arrecife, en Lanzarote. El viaje durará media hora.

La segunda línea será cubierta por un 'ferry', que también tendrá el puerto de Coralejo como punto de llegada en Fuerteventura, pero que en Lanzarote partirá desde el puerto de Playa Blanca. Como en el caso anterior, el tiempo de travesía será de media hora.

Flebasa inicia así una gran operación de diversificación de mercados, cuyo primer objetivo son las islas canarias. La compañía pretende aplicar en este archipiélago las mismas políticas comerciales que en Baleares.

En 1992, Flebasa facturó cerca de 1.200 millones de pesetas y a mediados de septiembre de 1993 ya había supeado los 1.500. La naviera prevé alcanzar este año una facturación de 2.000 millones, lo que supondría un crecimiento del 67% respecto al ejercicio anterior. Flebasa cuenta con una flota de 12 buques.

La naviera, propiedad del empresario Victoriano Sayalero, fue creada en 1984 y comenzó a trabajar en la línea regular de cabotaje Denia-San Antonio, en la isla de Ibiza. En la actualidad, la compañía cubre seis líneas, cinco de ellas diariamente: Denia-Ibiza, Mallorca- Menorca, Ibiza-Formentera, Denia-Pala e Ibiza-Palma. La sexta, Alicante-Ibiza, funciona durante la temporada de verano.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1993
CAA