FLEBASA NEGOCIA UNA SOLUCION PARA MANTENERLA LINEA MARITIMA ALCUDIA-CIUDADELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Flebasa Lines, primera naviera de las Baleares, expresó hoy su voluntad de mantener la línea Alcudia-Ciudadela, aunque las condiciones económicas y de prestación del servicio actuales suponen serios problemas para garantizar la continuidad.
Según informó hoy la naviera, Flebasa se ha dirigido al Servicio de Puertos y a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno balear con el fin de buscar una solución a estos problemas
La compañía solicita, entre otras cosas, una reducción en el coste de las tarifas portuarias y la posibilidad de introducir embarcaciones más modernas, más competitivas y mejor dotadas para cubrir el trayecto Alcudia-Ciudadela.
Según la naviera, los altos costes de las tarifas portuarias de Baleares impiden que la compañía pueda desarrollar una correcta política tarifaria para pasajeros y vehículos, partidas donde menos positiva es la cuenta de explotación. En 1994, Flebasa pagó unos 47 millonesde pesetas por la utilización de los puertos de esta línea.
En cuanto a la introducción de embarcaciones más veloces y de mayor capacidad, Flebasa recordó que a mediados de agosto anunció su intención de crear un enlace directo entre la isla de Menorca y la península, a través del puerto mallorquín de Alcudia, cuyo trayecto sería cubierto por el ferry "Antonio Machado".
Sin embargo, el Gobierno balear denegó a Flebasa el permiso de atraque para la citada embarcación en el puerto de Ciudadela alegndo que las instalaciones portuarias no reunían las condiciones necesarias de seguridad para efectuar las operaciones de atraque y desatraque.
La compañía lamenta que se ha visto obligada a paralizar sus planes de mejora de los servicios de transporte marítimo entre Alcudia y Ciudadela y pide al Gobierno balear que reconsidere su postura y valore los beneficios sociales y económicos que supondría la creación de un enlace directo entre Menorca y la península, lo que garantizaría la continuidad del futuo de la línea, a su juicio fundamental para el desarrollo social y económico de la isla.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
CAA