FISIOTERAPEUTAS BRITÁNICOS PIDEN MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LAS LESIONES LABORALES POR ESFUERZO REPETITIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fisioterapeutas británicos han reclamado más medidas para prevenir las lesiones laborales motivadas por movimientos o esfuerzos repetitivos, ya que en los últimos años se ha logrado un escaso progreso en este ámbito.
Según un informe del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del Reino Unido, en torno a 213.000 personas sufrieron el año pasado lesiones que afectaban a las manos, brazos, hombro y cuello debidas a movimientos y posturas en el trabajo, como los que conlleva el uso continuado del ratón y el teclado, o empeoradas por ellos, informó el diario "The Guardian".
De ellos, 80.000 eran nuevos casos, una cifra similar a la registrada en 2002. Por ello, lo autores del informe concluyen que las empresas no están haciendo lo suficiente para prevenir que sus empleados desarrollen este tipo de lesiones.
El coste para las empresas de las dolencias músculo- esqueléticas motivadas por movimientos repetitivos en el trabajo es de 339 millones de euros al año en bajas laborales y pérdida de productividad, pero pocos empresarios ofrecen a los trabajadores acceso a servicios para prevenirlas.
Entre sus síntomas se incluyen dolor, debilidad, tensión y rigidez muscular en brazos, manos, muñecas, cuello y hombros.Hasta ahora se pensaba que este tipo de lesiones las causaba el uso repetido de una serie de músculos, pero ahora se cree que también el estrés psicológico contribuye a ellas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
CAA