FISCALIDAD. GALLARDON QUIERE PARA MADRID LOS MISMOS INCENTIVOS FISCALES QUE EL PAIS VASCO YNAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pidió hoy para Madrid los mismos incentivos fiscales que la Unión Europea considere aceptables para el País Vasco y Navarra, una vez que el Ejecutivo comunitario resuelva el contencioso sobre la fiscalidad de los Gobiernos de Vitoria y Pamplona.
Ruiz Gallardón reclamó que "se nos permita a aquellas comunidades autónomas que así lo entendamos como un elemento de competitividad, de cara a la capación de inversiones, aplicar los mismos beneficios fiscales que resulten adecuados a la legislación comunitaria, una vez que se resuelva el procedimiento de infracción abierto por Bruselas ante las llamadas 'vacaciones fiscales' a este tipo de exenciones que se aplican allí".
Recalcó que el criterio de su Gobierno "es de respeto al régimen de Concierto del País Vasco y Navarra, institucionalizado y constitucionalizado", pero expresó su "convicción de que el régimen de Concierto no puede ni debe signiicar en ningún caso una diferencia de trato fiscal dentro de las comunidades autónomas".
A su juicio, "todos aquellos mecanismos que establezcan estas comunidades, dentro del uso de sus competencias, el resto de comunidades que lo reclamen deben de tener capacidad de aplicarlos, de tal forma que no exista un trato fiscal diferenciado".
Ruiz Gallardón señaló que su Gobierno analizó hoy un informe del consejero de Hacienda, Antonio Beteta, sobre el procedimiento de infracción que la Comisión Europe ha abierto contra las ayudas fiscales del País Vasco y Navarra.
El documento señala que algunas comunidades están en mejores condiciones de competitividad, al disponer de mecanismos legales que les permiten ofrecer un mejor trato fiscal.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
SMO