FISCALIA. LA UPF DENUNCIA LA APLICACION DEL "RODILLO IDEOLOGICO" EN LA FISCALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) considera que los cambios propuestos hoy por el Consejo Fiscal, que incluyen cambios en el departamento de Anticorrupción y en la Fiscalía de Madrid, suponen la aplicación del "rodillo ideológico" en la institución del Ministerio Fiscal.
En declaraciones a Servimedia, Pedro Crespo, portavoz en funciones de la UPF, detacó que los relevos planteados suponen que el fiscal general, Jesús Cardenal, ha logrado "quitar de enmedio a los fiscales molestos".
A este respecto, Crespo destacó que en esta iniciativa Cardenal ha contado "con la colaboración" de la Asociación de Fiscales, que dio su respaldo a los cambios más polémicos que estudió esta mañana el Consejo Fiscal.
Al mismo tiempo, el portavoz de la UPF destacó que la sustitución de Mariano Fernández Bermejo por Manuel Moix al frente de la Fiscalía de Madrid er "la crónica de una muerte anunciada".
Señaló que "el Gobierno y su entorno llevaban un tiempo haciendo una campaña dirigida abiertamente contra Bermejo, y ahora lo que han hecho simplemente es buscar un fiscal del entorno directo de Cardenal", en referencia a Moix.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
NBC