LA FISCALIA DEL TSJ INVESTIGA LA SUPUESTA VENTA DE 5 NIÑOS A FAMILIAS ACOMODADAS DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) investiga cinco casos de supuesta venta de menores a otras tantas familias acomodadas de la capital granadina durante 1991, según indicaron fuentes de la propia fiscalía.

El interés de los investigadores está centrado en un matrimonio catalán que, al parecer, ya intervino en la presunta venta de una niña a un matrimonio de esta ciuad andaluza, primero de los casos, que fue detectado en mayo pasado.

A raiz de aquel suceso, la Fiscalía del TSJA inició unas diligencias de oficio, que aún no han concluido, sobre las posibles irregularidades detectadas en las inscripciones del Registro Civil de los juzgados granadinos.

En la actualidad y según indicaron las mismas fuentes, no existen datos clarificantes, aunque sí están abiertas cinco investigaciones de la propia Fiscalía de menores del Alto Tribunal andaluz sobre supuetas vents de bebés.

Los primeros datos ofrecidos por el TSJA apuntarían a personas concretas que actuarían de forma individual, descartándose la existencia de cualquir red especializada en tales menesteres.

Entre los casos conocidos, figura el de una niña vendida, supuestamente, a un matrimonio granadino en mayo del año pasado, por medio millón de pesetas.

NIÑO POR MOTO

A raiz de aquel descubrimiento, la Fiscalía emprendió la investigación de oficio mencionada, por la que pudo saber de la venta, pr 250.000 pesetas, de otro niño cuyos padres aprovecharon el dinero para comprarse una motocicleta.

El delito de "exposición de menores", que está penado con una condena que oscila entre los 6 meses y los 6 años de cárcel, suele ir acompañado de uno por falsificación de documentos, necesarios para la inscripción del bebé que va a ser vendido en el Registro Civil a nombre de los "compradores".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
C