LA FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE EXTREMADURA INSISTE EN ARCHIVAR LA DENUNCIA DE BARBERO CONTRA RODRIGUEZ IBARRA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha insistido en el archivo de la denuncia interpuesta por el ex juez Marino Barbero contra el presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por un presunto delito de desacato.

Según ha declarado el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Exremadura, Jorge Siena, la fiscalía remitió el pasado martes a las salas de lo Civil y de lo Penal un informe favorable al archivo de esta denuncia, al igual que lo hiciera el pasado 23 de junio, antes de que se decidiera admitir a trámite la misma.

Siena señaló que de acuerdo con la jurisprudencia más moderna del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, existe una preferencia de la libertad de expresión no ilimitada sobre el derecho al honor de las pesonas, siempre que se den una serie de condiciones que "parece ser que en este caso sí se dan".

Por último, Siena indicó que "el texto de los hechos denunciados no parece que, objetivamente, sea atentatorio contra el honor de una persona".

Juan Carlos Rodríguez Ibarra acusó al juez Marino Barbero, que entonces instruía el 'caso Filesa', de intentar influir en la política sin pasar por las urnas, al igual que hace ETA al cometer atentados.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
C