LA FISCALIA DE TARRAGONA SE QUERELLA CONTRA LA EMPRESA QUE SUFRIO UNA FUGA DE CLORO QUE OBLIGO A HOSPITALIZAR A VARIAS PERSONAS

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de Tarragona, José María Parra, ha presentado en el Juzgado de Falset una querella contra la industria Erkimia, de Flix (Tarragona), como reponsable de la planta en la que el pasado 21 de enero se produjo una fuga de una nube de cloro que causó la hospitalización de varias personas.

La acción judicial contra Erkimia fue confirmada por fuentes de la Fiscalía de Tarragona, aunque no quisieron dar más detalles de la misma porque el titular del Juzgado de Falset todavía no la ha admitido a trámite.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Tarragona ya abrió diligencias para investigar el suceso apenas 24 horas después de que se produjer la fuga de casi 10.000 litros de cloro de la empresa Erkimia.

El departamento de Industria de la Generalitat emitió un informe en el que afirmaba que la fuga de cloro fue debida a un error mecánico imprevisible. No obstante, la Fiscalía de Tarragona acusa a la empresa química de un delito de riesgo contra la salud pública y el medio ambiente.

La fuga de cloro de Erkimia obligó a que se activara el Plan de Seguridad y Emergencia de la Industria Química de Tarragona (PLASEQTA), ya que se formó unanube tóxica que afectó a la población de Flix y otras localidades próximas.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
C