LA FISCALÍA RECURRE A GARZÓN PARA ASEGURARSE DE QUE D3M Y ASKATASUNA NO ESTÉN EN LAS ELECCIONES
- Pide al magistrado que suspenda sus actividades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hoy al juez Baltasar Garzón que suspenda cautelarmente las actividades de D3M y Askatasuna, para que estas formaciones, a las que considera marcas electorales de ETA, no puedan estar presentes en las elecciones vascas del 1 de marzo.
El fiscal Vicente González Mota, en nombre del fiscal jefe Javier Zaragoza, presentó esta mañana, sobre las 9.00 horas, un escrito en el juzgado de Garzón con esta solicitud, que en la práctica significaría la anulación de las listas de las dos formaciones.
El Ministerio Público ha decidido ahora recurrir a la vía penal -a través del juzgado de Garzón- de forma paralela al proceso de impugnación iniciado ayer ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo para asegurarse de que las dos formaciones no estarán en las elecciones vascas del 1 de marzo.
Esta petición coincide con el interrogatorio al que Garzón someterá a lo largo de la jornada de hoy a los 13 responsables de las formaciones D3M y Askatasuna a los que el pasado lunes imputó un delito de integración en ETA.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
CAA