FISCALIA. EL PSOE VE PROPIA DE UNA DICTADURA LA REMODELACION DE LA CUPULA DE LA FISCALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE dijo hoy que la amplia remodelación de la cúpula de la Fiscalí que el Gobierno tiene previsto abordar esta semana producirá un "daño" en esta institución sólo comparable al que podría sufrir durante una dictadura.
El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Javier Barrero, declaró a Servimedia que la reforma en marcha, por la que cesarán en su cargo casi una veintena de fiscales jefe, deja "deteriorada la imagen de la Justicia y profundamente herido al Estado democrático de derecho".
Según Barrero, estos cambios, que supondrán el relevo de fiscales com Carlos Jiménez Villarejo, fiscal jefe Anticorrupción, y Mariano Fernández Bermejo, responsable de los fiscales en Madrid, deja a la institución del Ministerio Público "deteriorada y humillada".
A su juicio, esta remodelación está suponiendo una "persecución clara a todo aquel fiscal que no tenga una actitud servil". "Se consuma la represión, la exclusión de todo fiscal que tenga como principio la legalidad y que sea incómodo en muchas ocasiones al Gobierno, a los poderosos", afirmó.
Barrero recacó que los cambios en la cúpula de la Fiscalía constituyen "una gravísima lesión al Estado de derecho", llevada a cabo por unb Gobierno "profundamente sectario", que sólo se guía por "intereses partidarios".
El portavoz socialista concluyó que este episodio pone de manifiesto que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, "no es ya un empleado del Gobierno", sino "un simple empleado del PP".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2003
NBC