LA FISCALÍA PEDIRÁ LA EXTRADICIÓN DE LOS PRESUNTOS ETARRAS DETENIDOS EN FRANCIA LA SEMANA PASADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Nacional instará la extradición de cinco de los seis presuntos miembros del aparato logístico de la banda terrorista ETA, detenidos la semana pasada en las localidades francesas de Quezac y Basserette, al tener diversas causas pendientes con la justicia española, según informaron fuentes jurídicas.
De quien no se pedirá la extradición será de Ekain Mendizábal, puesto que no tiene causas pendientes en la Audiencia Nacional, según las mismas fuentes.
Los primeros detenidos fueron arrestados la noche del pasado miércoles en Quezac y son Zigor Garro, Marina Bernadó y Ekain Mendizábal. El resto, arrestados el sábado en Basserette, son Borja Gutiérrez Elorduy, Eneko Bilbao Aresti, y Zorian Zalzamendi.
Garro está considerado jefe del aparato logístico de ETA. La policía investiga si esta persona, junto con Bernadó y Mendizábal, participaron en el robo de pistolas en el sur de Francia el pasado 23 de octubre.
En cuanto al segundo grupo de detenidos, supuestamente se dedicaban a facilitar a ETA armas, explosivos, coches y documentación falsa.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
B