MADRID

LA FISCALÍA ORDENA INVESTIGAR A TRES GUARDIAS CIVILES POR LA MUERTE DE UN INMIGRANTE SENEGALÉS EN CEUTA

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha ordenado a la Fiscalía de Cádiz que investigue la muerte del inmigrante senegalés Laucling Sonko en Ceuta, en la que presuntamente están implicados tres agentes de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado explicaron hoy que la denuncia contra los tres guardias civiles fue interpuesta hace cerca de un mes por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y que esta pasada semana se dio traslado de la misma a la Fiscalía de Ceuta y de Cádiz.

Según la denuncia de la CEAR, sobre las 3.00 horas del pasado 26 de septiembre, Sonko, que trataba de cruzar por mar de Marruecos a Ceuta en una colchoneta inflable, fue interceptado por una patrullera de la Guardia Civil.

Los tres agentes de la Benemérita que se encontraban en la patrullera devolvieron a Sonko a aguas marroquíes y, según denunció el CEAR, cuando se encontraba a menos de 100 metros de la playa los guardias civiles le pincharon la colchoneta.

Sonko, que no sabía nadar, murió ahogado. Conde-Pumpido ha dado orden a las fiscalías de Cádiz y Ceuta para que investiguen los hechos, con el fin de determinar si los guardias civiles incurrieron en un delito de homicidio por imprudencia.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
CAA