LA FISCALIA NO ENCUENTRA ANOMALIAS DELICTIVAS EN LAS CUENTAS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PP Y EL PSOE DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decretó hoy el archivo de las diligencias iniciadas a raiz de la denunia que por supuestas anomalías contables de los grupos parlamentarios andaluces del PP y el PSOE de Andalucía se interpusieron mutuamente ambas formaciones políticas.
El fiscal jefe del Alto Tribunal Andaluz, Luis Portero, declaró esta mañana que no encontró indicios de criminalidad en el comportamiento contable de ninguna de las 2 formaciones a raiz de las pruebas practicadas.
Portero, que señaló que la decisión fue adoptada el pasado lunes, se basó en un informe exhaustivo elaborado por la Deleación en Sevilla del Ministerio de Hacienda y de cuyos resultados se descarta cualquier conducta delictiva en el comportamiento penal de los grupos parlamentarios denunciados.
El fiscal recibió, además, un informe explicativo de cada una de estas formaciones políticas.
La investigación se inició a raíz de la remisión a la fiscalía por el Parlamento autómico de una denuncia según la cual los populares habrían ocultado a Hacienda 225 millones de pesetas, 125 de los cuales correspondían a las dietasrecibidas por sus diputados y 119 al funcionamiento general del grupo.
Días antes, el grupo socialista en la misma cámara dieron a conocer públicamente este hecho, acusando de estafa a los diputados del PP.
Inmediatamente después, el Partido Popular anunció otras tantas irregularidades en el funcionamiento contable del grupo socialista: éstas posibles anomalías fueron también remitidas al Tribunal andaluz.
Luis Portero declaró hoy que en ambos casos "se ha tratado de una pugna política que h querido derivarse a las instancias judiciales y no ha ocultado su malestar por este intento de instrumentación".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
C