Tribunales

La Fiscalía de Murcia abre una investigación al policía local que ordenó a Rocío Saiz cubrirse los pechos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Murcia va a incoar diligencias para investigar los posibles hechos imputables a un policía local de esa ciudad que obligó a la cantante Rocío Saiz a cubrirse los pechos en el transcurso de un concierto ofrecido el pasado sábado. También la Policía Local de Murcia ha abierto una investigación interna sobre la actuación de este agente.

Saiz ofreció en Murcia un concierto enmarcado en las celebraciones del Orgullo Lgtbiq+. En un momento de su actuación la cantante se quitó la camiseta. El inspector investigado, que formaba parte de dispositivo de seguridad del concierto exigió a la artista que se cubriera porque su actitud transgredía la ley de Seguridad Ciudadana.

Ahora la Fiscalía y la Policía Local van a investigar si la actitud de este agente fue correcta. Desde las organizaciones Lgtbiq+ dicen no comprender esta actitud, dado que Saiz se quita la camiseta en sus conciertos desde hace una década como gesto reivindicativo y contrario a la exigencia de pudor en las mujeres.

La cantante ha explicado en diversos medios de comunicación que tras quitarse la camiseta miembros de la organización del concierto entraron en el escenario para pedirle que se cubriera por la amenaza de detención por parte de la policía. “O me cubría o me llevaban esposada”, explicó.

Saiz optó por taparse y acabar el concierto pese a contar con el respaldo de los organizadores para terminar la actuación. Después, el agente le pidió la documentación, aunque ella se negó a entregarla, y le impidió acceder a su camerino. La situación no se tranquilizó hasta que intervino Esther Nevado, concejala socialista en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Murcia.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
SGR/clc