LA FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE LLAMA A DECLARAR A UN CARGO DE LA GENERALITAT POR PRESUNTA FALSEDAD EN DOCUMENTACION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular de la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José Joaquín Pérez de Gregorio, citará a declarar la próxima semana al gerente e la Junta de Saneamiento de la Generalitat, Antoni García Coma, por un presunto delito de falsedad en documentación pública al considerar que ocultó información sobre los datos requeridos de una empresa.
Según explicaron fuentes judiciales, la fiscalía de Medio Ambiente solicitó al gerente de la Junta de Saneamiento una relación de los expedientes abiertos a la empresa Ludesa, de Martorell (Barcelona), por presuntos delitos contra el medio ambiente y García Coma respondió por escrito que no existía nnguno.
Días después, según las mismas fuentes, la fiscalía comunicó al responsable de la Junta de Saneamiento que tenía conocimiento de que Ludesa, que se dedica al tratamiento de residuos industriales, había tenido 9 expedientes en los últimos años. Antoni García Coma envió, posteriormente, la notificación de 15 expedientes abiertos contra la empresa, la mayoría de los cuales no coincidía con los anteriores.
La fiscalía de Medio Ambiente considera que la Junta de Saneamiento podía disponer antesde los datos sobre la situación de Ludesa, ya que este organismo heredó el archivo de expedientes de la anterior administración.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
C