LA FISCALÍA INVESTIGARÁ EL INTENTO DE AGRESIÓN SUFRIDA AYER POR GÜEMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Madrid decidió hoy abrir diligencias para investigar los altercados que tuvieron lugar ayer en las inmediaciones del hospital Clínico San Carlos durante la visita del consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, y que se saldaron con tres trabajadores detenidos.
A su llegada al hospital para inaugurar la nueva sala robotizada, Güemes fue recibido por cerca de 200 trabajadores del centro que protestaban por la privatización de la sanidad pública madrileña y por la limitación de personal sanitario.
Después de abuchear e insultar al consejero de Sanidad, varios de los manifestantes se abalanzaron hacia la puerta del hospital, momento en el que se produjeron empujones y forcejeos entre los trabajadores y los agentes que componían el dispositivo de seguridad. Finalmente, tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado a la autoridad.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Fiscalía ha decidido abrir un investigación "para identificar a los posibles autores del altercado".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
R