LA FISCALÍA INVESTIGA A UN ALCALDE SOCIALISTA EN MÁLAGA POR PRESUNTA PREVARICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga investiga al alcalde socialista de Colmenar, Pedro Fernández, por presunta prevaricación urbanística, tras una investigación realizada por una patrulla del servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Según indicaron a Servimedia fuentes de la Benemérita, los agentes realizaron una amplia investigación el pasado miércoles, jueves y viernes, por lo que hasta hoy, lunes, no entregaron los documentos recabados para que el Ministerio Público investigue los posibles delitos. Hay entre 7 y 8 personas "imputables" aunque no se ha procedido a la detención de ninguna, precisaron.
Por su parte, Fernández declaró a Servimedia que no había recibido notificación oficial alguna y que no sabía en qué situación está ya que "sólo" conoce lo sucedido por algunas informaciones que aparecen en los medios locales.
El alcalde insistió que en que él "ha dado una licencia de obras siempre con informes técnicos favorables", en respuesta a las presuntas acusaciones de que hizo caso omiso a un informe escrito del secretario municipal sobre una operación urbanística.
Sobre los hechos que al parecer se le imputan, de prevaricación urbanística en 2003, el alcalde dijo que no tenía "ni idea", más allá de que el Seprona ha estado últimamente investigando y que le ha aportado la "documentación" que le pedían.
Por otra parte, el PSOE en Málaga manifestó hoy que hasta que "no haya fallo judicial" no se van a pronunciar sobre este asunto y que dan su apoyo al alcalde. Además, fuentes socialistas malagueñas subrayaron la "diferencia" entre corrupción, lo cual implicaría según sus estatutos expulsión del partido, y prevaricación.
Junto con el alcalde, la Guardia Civil considera imputados a la ex arquitecta municipal, por un presunto delito de prevaricación urbanística, mientras que a otras tres personas, entre ellos un arquitecto y dos promotores, se les acusa de un presunto delito de falsedad documental.
Esta investigación se relaciona, según fuentes de la Guardia Civil, con la que hace un mes se destapó también en la comarca de la Axarquía con la operación Arcos contra la corrupción urbanística en Alcaucín. El arquitecto acusado de presuntos delitos en dicha investigación es el marido de la arquitecta a la que presuntamente se le acusa de prevaricación en la investigación en Colmenar.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
R