LA FISCALIA GENERAL INSTARA A L DE MENORES PARA QUE PROTEJA LA INTIMIDAD DE LA MENOR RAPTADA POR EL DUQUE DE FERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía General del Estado instará a la fiscalía de menores de Sevilla a que adopte todas las medidas oportunas para proteger el derecho a la intimidad de Ana María, la niña de 5 años supuestamente raptada por orden del duque de Feria.
Según informaron fuentes de ese orgasnismo, la secretaría técnica de la Fiscalía General prepara una instrucción en la que dará ordénes concretas a fiscal del caso, que ha abierto una investigación para estudiar la posibilidad de querellarse contra los medios de comunicación que difundieron "de forma profusa e innecesaria" la imagen y los datos de identidad de la pequeña.
La instrucción no estará preparada antes del próximo martes, fecha en la que se reunen la junta de fiscales con el fiscal general, Eligio Hernández.
El fiscal jefe de menores de Sevilla, Arcadio Martínez, citará a declarar también a la madre de la menor, Flora Trabajo, par que precise si la pequeña ha sufrido daños psíquicos después de intervenir en un programa de televisión.
Según Martínez, la fiscalía podría llegar a retirar la patia potestad a la madre de Ana María "por motivos realmente graves y que estén absolutamente comprobados".
Ana María prestó hoy declaración por primera vez ante el titular del juzgado de instrucción número 20 de Sevilla, que también tomará testimonio a la presunta autora material del rapto, Sandra Alvarez.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
C