GARZÓN

LA FISCALÍA DEBERÁ PRONUNCIARSE SOBRE EL RECURSO DEL JUEZ

- El Supremo dará tres días a la Fiscalía y a Manos Limpias para que presenten alegaciones al escrito de Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía deberá finalmente pronunciarse sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de la querella presentada por Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación.

Tanto la Fiscalía como Manos Limpias tendrán a partir de mañana tres días de plazo para presentar alegaciones al recurso interpuesto por Garzón contra la admisión a trámite de la querella relativa a la investigación del magistrado de la Audiencia Nacional de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Fuentes del Tribunal Supremo explicaron que, antes de debatir y decidir sobre el recurso de Garzón, los magistrados darán traslado del recurso al querellante y a la Fiscalía para que se pronuncien.

Al tratarse de un recurso de súplica, será la Sala Segunda del Tribunal Supremo -la misma que admitió a trámite la querella- y no el magistrado que ha sido nombrado instructor del proceso, Luciano Varela, quien deba estudiar y decidir sobre el mismo.

Los cinco magistrados que componen en este caso la Sala Segunda del Tribunal Supremo no darán traslado del escrito de Garzón hasta mañana ya que deben esperar a que finalice el plazo para interponer recursos. Este plazo acaba mañana a las 15.00 horas.

Una vez reciban las alegaciones de la Fiscalía y de Manos Limpias, los magistrados del Tribunal Supremo deberán nombrar un ponente para debatir el recurso de Garzón. La Ley no fija un plazo máximo para que el Tribunal Supremo adopte una decisión.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J