LA FISCALÍA CONTARÁ CON UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, un real decreto permitirá poner en marcha un nuevo sistema de información y una red de comunicaciones electrónicas en el ámbito del Ministerio Fiscal. La inversión en dicho proyecto asciende a 580.000 euros.
El Ministerio de Justicia proporcionará el soporte administrativo y tecnológico necesario para poder desarrollar la iniciativa, según informó este departamento en un comunicado.
Según Justicia, el Sistema de Información del Ministerio Fiscal (SIMF) "supone un impulso firme en la utilización de las nuevas tecnologías dentro de las funciones atribuidas al ministerio público".
El nuevo sistema permitirá la inscripción automática de cualquier información proporcionada por una fiscalía sobre expedientes, procesos, etcétera.
El real decreto contempla también la creación de la Comisión Nacional de Informática y Comunicaciones Electrónicas del Ministerio Fiscal, como un órgano colegiado, presidido por el fiscal general del Estado.
Su misión será la de establecer criterios en todas las fiscalías sobre la implantación, utilización, gestión y explotación de todos los sistemas informáticos y de comunicaciones electrónicas que el Ministerio Fiscal utilice en el ejercicio de sus funciones.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
B