FISCALIA. CARDENAL: "NO ES BUENO QUE HAYA JEFATURAS VITALICIAS"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El fiscal general de Estado, Jesús Cardenal, declaró hoy que el relevo del fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, responde exclusivamente a la política de renovación de cargos en la fiscalía, ya que no es bueno que haya jefaturas vitalicias, por la experiencia que ya tenemos en España de ese régimen".

Durante su estancia en San Lorenzo de El Escorial para participar en los Cursos de Verano de la Complutense, Cardenal recordó que "los jueces tienen establecido, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, del año 85, que las jefaturas se renueven cada cinco años".

Respecto a la posibilidad de que Antonio Salinas ocupe el cargo que dejará vacante Jiménez Villarejo, Cardenal dijo que es posible y e refirió a él diciendo que "es una persona competente, con prestigio, criterio y que ha tenido un curriculum en el que se ha puesto de manifiesto su valía".

Sin embargo, recordó que también es posible que Jiménez Villarejo vuelva a hacerse cargo de la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción, ya que aspira al puesto.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
M