LA FISCALÍA ASCIENDE AL SUPREMO A LA FISCAL DEL JUICIO DEL 11-M
- También otorga a una prima de Conde-Pumpido una plaza en la Fiscalía Antidroga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo Fiscal acordó hoy el nombramiento de la fiscal Olga Sánchez, encargada del juicio sobre los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, para una de las cuatro plazas vacantes de la Fiscalía en el Tribunal Supremo.
Ésta es una de las decisiones adoptadas en la reunión de hoy, en la que se cubrieron 17 plazas de fiscales que ahora quedan pendientes de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, proponga su nombramiento al Consejo de Ministros.
Olga Sánchez, conocida públicamente en los últimos meses por su trabajo en el juicio sobre el 11-M, da así el salto de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo a sus 22 años de experiencia en la profesión.
Además, destaca el nombramiento de Teresa Conde-Pumpido García para una de las plazas en la plantilla de la Fiscalía Antidroga, tras su paso por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid.
Teresa Conde-Pumpido es prima del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, según confirmaron a Servimedia fuentes fiscales.
Se da la circunstancia de que en 2006 el Consejo Fiscal ya nombró a otra prima de Conde-Pumpido como fiscal delegada de la Fiscalía Antidroga de la Comunidad de Madrid. En aquella ocasión, se trató de Paloma Conde-Pumpido García.
Junto a estos dos nombramientos, la Fiscalía designó a un nuevo fiscal coordinador de menores, cuatro fiscales del Tribunal Supremo, tres fiscales de la Audiencia Nacional, otra en la Fiscalía Anticorrupción, dos en la Fiscalía Antidroga y un fiscal delegado para la protección de personas mayores, entre otras decisiones.
Finalmente, el Pleno del Consejo Fiscal revocó las funciones de Fernando Herrero-Tejedor como fiscal delegado en materia de delincuencia informática.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
F