LA FISCALIA ANTIDROGA RESPONDE A GIL QUE NO ES COMPETENCIA SUYA DARLE UN CERTIFICADO ACREDITATIVO DE QUE NO ES UN "NARCO"

MADRI
SERVIMEDIA

La Fiscalía Especial Antidroga ha remitido un escrito al alcalde de Marbella, Jesús Gil, en el que le aclara que no entra dentro de sus competencias la expedición de certificados que acrediten que una persona no es narcotraficante.

Esta fiscalía respondió así a un escrito que le remitió Jesús Gil el pasado 5 de julio para solicitar que se le facilitase un certificado acreditativo de que nunca ha tenido nada que ver con ningún expediente, juicio o cualquier otra cosa relacionada on el narcotráfico o el blanqueo de dinero.

Según informó el propio alcalde de Marbella mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Antidroga le ha remitido el siguiente escrito:

"Contesto a su escrito de fecha de 5 de julio pasado para comunicarle que el Ministerio Fiscal no está autorizado por la ley para emitir certificados de la naturaleza que usted solicita. No obstante, si desea recabar algún dato de carácter judicial, deberá dirigirse al juzgado competente, puesto que la información que evela el documento que usted adjunta al escrito que me dirige se basa en procedimientos judiciales".

Gil se dirigió a la Fiscalía Antidroga después de que se conociera el informe de la Fiscalía Anticorrupción que establece vinculaciones entre el alcalde de Marbella y redes mafiosas y de narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
E