LA FISCALIA ANTICORRUPCION ORDENA EL REGISTRO DE LASEDE DE FIBANC EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El juez de guardia de Barcelona, a instancias de la recientemente creada Fiscalía Anticorrupción, ordenó hoy la investigación de la sede de Fibanc en Barcelona para pedir información sobre una determinada cuenta corriente, según manifestó el presidente de la entidad, Carlos Tusquets.

El registro de Fibanc, entidad especializada en la gestión de tesorería y de importantes patrimonios a través de fondos de inversión, se limitó, según añdió Tusquets, "a pedir información puntual de una cuenta corriente". "No es que se haya hecho un registro. Si nos piden una información, quieren comprobar que la damos bien, y se les está dando bien".

Otras fuentes de la investigación, sin embargo, apuntaron que el motivo del registro es encontrar una bolsa de dinero negro en la entidad, lo que podría constituir un delito contra la Hacienda Pública.

La investigación, ordenada por el fiscal anticorrupción, Carlos Jimémez Villarejo, hasta hace poco meses fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ya se había iniciado cuando ocupaba este cargo, según las mismas fuentes.

Carlos Tusquets, un conocido empresario barcelonés, ha sido presidente del Círculo de Economía durante varios años.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
C