FISCALES. LA UFP CONSIDERA "BAJAS" LAS SANCIONES A LOS FISCALES DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Miquel Miravert, declaró esta tarde a Serviedia que las sanciones acordadas por el fiscal general de Estado, Juan Ortiz Urculo, en relación a los cuatro fiscales de la Audiencia Nacional expedientados "son un poco bajas respecto a los hechos imputados".

Asismismo, consideró que Ortiz Urculo tenía que haber propuesto el traslado forzoso para el fiscal Ignacio Gordillo, como ha hecho con la fiscal María Dolores Márquez, o bien no adoptar esa medida para ninguno de los dos. "O los dos o ninguno, ése es nuestro criterio", dijo Miravert.

No obtante, Miravert explicó que el fiscal general del Estado puede adoptar esta medida, porque no le vincula la decisión del Consejo Fiscal. "Al parecer", dijo, "en el Consejo Fiscal había unanimidad en que fuera trasladado forzoso para los dos".

A su juicio, las medidas disciplinarias "son una solución parcial" a la crisis abierta en la Audiencia Nacional por los expedientes abiertos a los fiscales Ignacio Gordillo, María Dolores Márquez, Eduardo Fungairiño y Pedro Rubira.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1997
J