FISCALES. EL PSOE AMENAZA AL GOBIERNO CON ENDURECER SUS CRITICAS SI DESTITUYE A ZATO COMO JEFE DE LA INSPECCION

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, advirtió hy al Gobierno que, si en vez de destituir a los "verdaderos responsables" de la crisis del Ministerio Fiscal, releva al fiscal jefe de la Inspección, Juan José Martínez Zato, las críticas de los socialistas "no se amortiguarán, sino que irán en aumento".

Los últimos acontecimientos llevan a Almunia a pensar que el Ejecutivo trata de superar "este expediente doloroso" buscando un culpable que ha encontrado en "el mensajero" que comunicó a las asociaciones de fiscales el supuesto malestar del fiscal genral del Estado, Jesús Cardenal.

Tras los informes "avalando" actitudes "antidemocráticas" de Chile y Argentina y el intento "desesperado" de Cardenal por evitar que las asociaciones hagan uso de su libertad de expresión, Almunia aseguró que si el Gobierno mantiene en sus cargos a Cardenal y Fungairiño "es cómplice" de sus actuaciones y "habrá que pedirle responsabilidades".

Es "intolerable", concluyó, que el Ejecutivo los mantega en sus puestos a la vista de sus opiniones sobre las dictaduras miltares y las últimas manifestaciones del fiscal general del Estado.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J