FISCALES. EL PP CONFIA QUE LAS SANCIONES EN LA AUDIENCIA NACIONAL SIRVAN PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA FISCALIA
- Ollero se opone a una reforma de la legislación que afecte al ministerio fiscal y aboga por que "se aplique la ley vigente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elportavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ollero, expresó hoy a Servimedia su respeto por la decisión de la Fiscalía General del Estado sobre las sanciones a cuatro fiscales de la Audiencia Nacional y manifestó su deseo de que las medidas sancionadoras sirvan para "mejorar el funcionamiento" de la fiscalía.
"Estas decisiones se adoptan en el ámbito de competencias de la Fiscalía General y, por tanto, el mérito del éxito que esas decisiones puedan tener corresponde exclusivamente al iscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo", aseguró.
Ollero señaló que cuando el actual fiscal general se hizo cargo de este puesto existía una clara unanimidad sobre la "grave situación" de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, "lo que fue corroborado por las asociaciones profesionales y por el informe de la inspección".
A juicio del portavoz popular, han cumplido su papel "el inspector, el Consejo Fiscal y el fiscal general, y desde el Grupo Parlamentario respetamos sus decisiones".
"Lo nico que deseamos", insistió, "es que las decisiones adoptadas acaben teniendo efectos positivos y eficaces, que es lo que todo el mundo quiere".
Sobre una posible reforma de la legislación que afecta al funcionamiento del Ministerio Fiscal, Ollero dijo que su grupo no impulsará ninguna modificación en ese sentido. "El problema no consiste en cambiar las leyes, sino en aplicarlas cuando sea oportuno", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
SGR