FISCALES. LA NUEVA REPRESENTANTE DE LOS FISCALES PROGRESISTAS EN EL CONSEJO FISCAL TAMBIEN RENUNCIARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Vicente Carbajosa, que debería ocupar la vacante de Pedro Crespo en el Consejo Fiscal, renunciará, casi con toda seguridad, a sustituir al únicorepresentante de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en el mencionado órgano fiscal, compuesto por doce miembros, según dijo a Servimedia el presidente y portavoz de la UPF, Carlos Castresana.
Crespo, miembro de la UPF, presentó su dimisión al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, por considerar ilegal el nombramiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.
Isabel Vicente, también de la UPF, tenía que cubrir su vacante, ya que era la siguiente fiscal de la lista de auerdo con los sufragios obtenidos en las elecciones al Consejo Fiscal, pero finalmente esto no será así porque el congreso de la UPF celebrado el pasado fin de semana en Madrid recomendó tanto la renuncia de Crespo como la de sus sustitutos.
En declaraciones a Servimedia, Isabel Vicente se remitió a las conclusiones adoptadas por el congreso de la Unión Progresista de Fiscales y dijo que ella se limitará a cumplir con los preceptos establecidos por la asociación.
Por su parte, Castresana anunció ue pedirá formalmente a Isabel Vicente que, por "coherencia" con la dimisión de Crespo, renuncie también a la vocalía del Consejo Fiscal.
Si finalmente se produce su renuncia, el siguiente en la lista para ocupar el puesto de Crespo sería un miembro de la Asociación de Fiscales (AF), a quien Castresana solicitará también la renuncia, pese a reconocer que tiene "plena potestad" para ocupar ese puesto.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
V