FISCALES. AUGER EXPRESA LA "PREOCUPACION" DE LOS MAGISTRADOS DE AUDIENCIA NACIONAL POR LA FALTA DE FISCAL JEFE

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, manifestó en Badajoz que la falta de un fiscal jefe desde hace varios meses en este tribunal nos afecta y nos preocupa", al tiempo que calificó dicha situación de "anómala".

Auger, que intervino en las II Jornadas de Derecho Penal organizadas por el Colegio de Abogados de Badajoz, dijo que este es un asunto del que no puede opinar, porque "la fiscalía pertenece a un orden constitucionalmente distinto al jurisdiccional".

Aunque reconoció que la fiscalía tiene un "problema" por su demora en el nombramiento del nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Auger se negó a utilizar la palabra crisis" para definir lo que está ocurriendo en el tribunal que preside.

"En lo relativo a la instrucción de las causas, celebración de los juicios y al control de revisiones que les corresponde a las salas sobre las instrucciones de los juzgados, (la Audiencia Nacional) funciona con normalidad y con gran intensidad", explicó.

Auger dijo que entiende que los medios de comunicación presten mayor atención a algunas cuestiones que se están tratando jurisdiccionalmente en la Audiencia Nacional, debidoa la repercusión que tienen las personas implicadas, pero descartó que algunos magistrados se sientan presionados por ello.

"Desconozco el sentimiento de los magistrados", concluyó, "pero el resultado general de sus resoluciones sí sé que no está sometido, ni tampoco es consecuencia de las presiones, sino de la interpretación que en conciencia tienen esas resoluciones".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
C