LOS FISCALES ANTIDROGA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS SE REUNEN EN TOLEDO PARA PEDIR MAS MEDIOS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los fiscales especiales antidroga de las comunidades autónomas celebrarán a partir de mañana en Toledo su reunión anual, en la que abordarán como tema principal las denuncias de algunos de ellos sobre la falta de medios con que cuentan para llevar a cabo la lucha contra el narcotráfico.

Las reivindicaciones de los fiscales antidroga delas comunidades autónomas han sido encabezadas en las últimas semanas por el responsable de la fiscalía especial de Asturias, José Luis Rebollo, quien amenazó con abandonar su cargo si la Administración no aceptaba sus propuestas para solucionar esta carencia. Rebollo fue secundado posteriormente por sus homólogos, principalmente por los de País Vasco, Galicia y Cantabria.

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, atendió inicialemente estas peticiones, pero indicó a los fiscales que esperaran a a reunión que comienza mañana para expresar sus reivindicaciones.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía Especial Antidroga, la reunión se celebrará el 9 y 10 de marzo en el Parador Nacional de Toledo y en la clausura participará Carlos Granados.

En la primera jornada, los 16 fiscales antidroga de las regiones españolas analizarán el estatus y las funciones de los fiscales delegados y la normativa vigente en este aspecto. En la segunda, abordarán los medios materiales de los fiscale delegados y las posibles reformas legislativas sobre el tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Esta reunión de los fiscales antidroga, que se produce anualmente desde la creación de esta figura, estará coordinada por el fiscal jefe de la Fiscalía Especial Antidroga, Enrique Abad.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
C