EL FISCAL DE VIGILANCIA PENITENCIARIA PIDE AL JUEZ QUE INVESTIGUE EL POSIBLE TRAT DE FAVOR A PLANASDEMUNT EN LA CARCEL

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pedirá al juez que investigue el régimen de visitas de los 5 principales implicados en el caso Planasdemunt, para esclarecer si han recibido un trato de favor.

El fiscal de vigilancia penitenciaria, José Joaquín Pérez de Gregorio, ha remitido un dictamen al juez en el que solicita la investigación de este posible trato de favor a los reclusosSalvador Forcadell, uno de los socios de la empresa BFP; su mujer, Carme Company, y el ex director general del Instituto Catalán de Finanzas, Jordi Planasdemunt.

Según la fiscalía, estas personas habrían recibido visitas fuera de las horas establecidas además de un trato favorable, y por tanto podría haber indicios de discriminación.

Pérez de Gregorio señaló que en las listas de visitas proporcionadas por la Dirección General de Servicios Penitenciarios no figuran los nombres de algunas personas ue, según han publicado en los últimos días los medios de comunicación, visitaron a estos presos. El fiscal pedirá al juez que resuelva si esta posible discriminación puede o no ser constituiva de delito.

Las mismas fuentes indicaron que la Dirección General de Servicios Penitenciarios reconoció la existencia de un encuentro "casual" entre el ex director general del Instituto de Finanzas y el secretario general de Economía, Enric Arderiu, en los talleres de la cárcel Modelo, donde se encuentra el primro.

Al parecer, este encuentro sirvió para que ambos mantuvieran una conversación sobre algunas cuestiones del departamento. Según Servicios Penitenciarios, la visita de Arderiu a la prisión fue en calidad de miembro de un centro de reinserción social y por este motivo su nombre no figura en el registro de visitas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1992
C