EL FISCAL DEL TSJA SE QUERELLA CONTRA UN ABOGADO MALAGUEÑO QUE ACUSO DE IRREGULARIDADES A LOS JUECES DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalíadel Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha presentado una querella contra el abogado malagueño Luis Bertelli por calumnias e injurias graves hacia los jueces, producidas en un escrito dirigido al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada denunciando las diversas irregularidades que, a su juicio, habían cometido el conjunto de jueces de Marbella (Málaga).
El fiscal jefe del TSJA, Luis Portero, ha solicitado al instructor del caso que establezca para el querellado una libertadbajo fianza de 250.000 pesetas.
Según ha podido saber Servimedia, la actuación de la fiscalía se produjo el pasado 9 de febrero, tras conocer los términos en los que Bertelli hablaba de los abusos de los jueces. Los magistrados, a juicio del abogado malagueño, "violan la ley, por lo que los jueces tendrán que saldar todo su daño".
La instrucción de la querella ofrece varios problemas a los juzgados de Granada, ya que cuatro de sus titulares se encuentran recusados por el letrado. El procedimientocorrespondió al juzgado número 6, donde se da la circunstancia de que su titular se halla con una licencia de enfermedad, por lo que está siendo sustituído por el juez decano, Emilio Calatayud, que es precisamente uno de los inhabilitados por Bertelli.
Por lo tanto, ahora se plantea el problema de determinar qué juez puede incoar el procedimiento, teniendo en cuenta que Miguel Angel del Arco, del juzgado número 6, no se incorporará a su juzgado hasta dentro de un mes y era uno de los pocos que quedaba para llevar las diligencias.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C