UN FISCAL DEL SUPREMO MIEMBRO DE LA OFICINA EUROPEA CONTRA EL FRAUDE PIDE QUE NO SE UTILICE LA CORRUPCIÓN COMO ARMA ELECTORAL
- Reclama un régimen severo de incompatibilidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del Tribunal Supremo Luis López, miembro de la OLAF (Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude), pidió hoy que no se utilice la corrupción como arma electoral y que se luche contra ella de forma global y no política.
En su intervención en la primera ponencia de unas Jornadas sobre corrupción que tienen lugar hoy en el Senado, López dijo que hay que controlar, mediante una legislación adecuada, el urbanismo, el sistema tributario, el bancario y especialmente los registros públicos: mercantil, de la propiedad y las notarías.
Asimismo, el fiscal del Supremo abogó por la implantación de un régimen severo de incompatibilidades para cargos públicos que abarque la gestión anterior y posterior a su permanencia en el cargo.
Finalmente, reclamó que se dote de todos los medios necesarios a las unidades especiales de la Guardia Civil que persiguen los delitos relacionados con la corrupción, y aunque admitió como uno de los medios para destapar el fraude las denuncias de los ciudadanos, advirtió de que éstas deben ser atendidas con cautela.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
S