EL FISCAL STRASSERA AFIRMA QUE EN ARGENTINA LA CORRUPCION NO IMPORTA MIENTRAS SE MANTENGA LA ECONOMIA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El fiscal argentino Julio César Strassera, famoso por su participación en varios procesos de corrupción y desapariciones de civiles durante la dictadura militar, afirmó hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial que hoy en Argentina "parece que no importa la corupción, mientras se mantenga la economía".

En opinión del fiscal, la crisis económica y el alto grado de inflación han llevado a los argentinos a despreocuparse de las labores de sus gobernantes y sólo les importa la estabilidad de la moneda nacional. "Nada importa en argentina", ironizó, "mientras el peso se mantenga a un dólar".

Strassera, que participó esta tarde junto con Baltasar Garzón, Cristina Almeida y el procurador italiano Antonio di Pietro en un coloquio sobre "criminalidad y corrupcón política", comentó que la corrupción en su país "tiene una solución lenta" y recordó que sólo algunos sectores políticos están determinados a acabar con la criminalidad política.

"Nosotros", dijo, "tenemos leyes anticorrupción desde hace muchos años, en aspectos que ustedes no han tipificado aún". El problema, en su opinión, es de actitud política, del deber de aplicar esa legislación sobre los corruptos, algo que no se hace en Argentina.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
G