VIOLENCIA GÉNERO

LA FISCAL DE LA SALA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PIDE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL MALTRATO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 28 (SERVIMEDIA)

@(101)VIOLENCIA GÉNERO. LA FISCAL DE LA SALA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PIDE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL MALTRATO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La fiscal de la Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla Prieto, aseguró hoy que, además del castigo, es necesario incentivar medidas preventivas para educar en valores de igualdad, que eviten los casos de violencia de género.

Cazorla hizo estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde participó en el curso "Políticas públicas contra el maltrato y la trata de mujeres".

La fiscal afirmó que la violencia de género no tiene edad. Según comentó, afecta a jóvenes, maduros y ancianos. Además, explicó que para determinar si un caso es de violencia sobre la mujer es necesario que el sujeto pasivo sea un varón, que la víctima sea una mujer y que haya una relación de afectividad estable entre ambos.

Cazorla aprovechó también la ocasión para condenar todos los crímenes machistas de los últimos días ocurridos en Cartagena, Toledo, Parla y Getafe. Además, quiso recordar que ya son más de 30 los asesinatos por violencia de género en lo que va de año.

Por último, la fiscal quiso dar la enhorabuena a todas aquellas mujeres que "han confiado en la Administración de Justicia y que se ven protegidas y más seguras".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
L