GESCARTERA

EL FISCAL RETIRA LA ACUSACIÓN CONTRA LAURA GARCÍA MOREY Y ÁNGELES LEIS

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal Vicente González Mota retiró hoy los cargos contra la mujer de Antonio Camacho, Laura García Morey, y la comercial de Gescartera, Ángeles Leis, en la modificación de sus calificaciones hecha pública hoy durante el juicio que se está celebrando por el agujero patrimonial de la agencia de valores.

Tanto García Morey como Leis se enfrentaban a una posible pena de seis años de prisión ya estaban acusadas por la Fiscalía de un delito de apropiación indebida.

En cambio, la Fiscalía mantuvo su petición de 11 años de cárcel para el principal imputado y dueño de Gescartera, Antonio Camacho, por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Además, en el escrito final de acusación también se pide 11 años de prisión para el 'número dos' de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, y para el responsable de Administración y Gestión de Patrimonios, Anibal Sardón.

De forma complementaria, el fiscal González Mota fijó una responsabilidad civil de 50 millones de euros por las aportaciones totales netas de los clientes.

Para los demás imputados, la Fiscalía no ha introducido ninguna modificación respecto a su petición inicial.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I