EL FISCAL RECURRE EL PERMISO AL ULTRA GARCIA JULIA PARA SALIR DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia de Valladolid, Antonio del Hoyo, ha recurrido el auto del juez de vigilancia pentenciaria de esta ciudad que dió permiso al ultra Carlos García Juliá, uno de los condenados por la matanza de Atocha (Madrid), para trasladarse a vivir a Paraguay, donde encontró trabajo.
El fiscal ha recurrido el auto en reforma, ante el propio juez, que decidirá a finales de la próxima semana. En caso de que el representante del ministerio público consiguiera la revocación del auto, García Juliá debería regresar de Paraguay de inmediato.
El juez de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, cnsidera que el condenado por la matanza de Atocha, que se encuentra en situación de libertad condicional desde 1989, había tenido un comportamiento ejemplar en España y tenía derecho a reinsertarse, una vez que había conseguido un trabajo en ese país sudamericano.
José Luis Castro basó su auto en la creencia de que, ante la inexistencia de una comisión de asistencia social en Paraguay, sería suficiente con el control de la embajada española en este país, algo que no comparte el fiscal en su recurso. García Juliá fue condenado a casi 200 años de cárcel y después de cumplir una mínima parte de esa pena en la prisión de Villanubla (Valladolid) consiguió la libertad condicional de manos del anterior juez de vigilancia penitenciaria, Ignacio Sánchez Viyera.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
C