EL FISCAL RATIFICA SU PETICION DE 9 AÑOS DE CARCEL PARA JUAN GUERRA EN SU CONCLUSIONES.

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Ministerio Fiscal ratificó hoy su petiión de 9 años de cárcel para Juan Guerra en la presentación de sus conclusiones en la última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El fiscal, Alfredo Flores, mantiene la condena que solicitó desde un principio contra Juan Guerra por dos presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y otro delito de fraude a la Hacienda Pública.

Alfredo Flores mantiene también la petición de la misma pena contra el socio de Juan Guerra en la empresa de Fracosur, José María Raos Reina.

El fiscal, cuya exposición de sus conclusiones duró mas de dos horas, consideró los delitos cometidos por Juan Guerra de "cuello blanco con el único objetivo de ocultar datos de forma consciente y astuta".

Alfredo Flores manifestó que "ante un caso como éste la única fórmula que tiene la sociedad si no queremos volver a los linchamientos es la respuesta jurídica grave porque grave ha sido la conducta y grave el resultado".

El fiscal señaló que "solamente el cumplimiento del mandatoconstitucional que nos otorga la sociedad nos obliga a pedir penas que demuestren que el hecho es grave".

El fiscal jefe de la Audienca sevillana elogió la forma en la que se ha desarrollado este primer juicio oral contra Juan Guerra que hoy quedará visto para sentencia.

"Hemos conseguido sustraernos, dijo, al sonido ruidoso, destemplado e inconveniente para la tarea de administrar justicia que puede llegar de otros campos de la vida pública de este país".

A su juicio, "se ha conseguido reduir el debate a lo jurídico salvo disculpables y pequeños excesos, actuando con respeto a los acusados y a algunos testigos que lo han merecido y a otros no se les ha dado porque no era muy elevado el respeto que se han merecido", en alusión a las ausencias y negativas a declarar.

El fiscal reiteró su "oposición a que sean mencionadas personas que no están siendo sometidas al procedimiento ni pueden defenderse".

Alfredo Flores recogió también en su informe final penas de un año de prisión y multasde 100.000 pesetas para los socios de Juan Guerra en la empresa Fracosur, Carlos Jesús Pulido Tarifa y José Antonio Bellamy Pozo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
C