FISCAL. EL PP DA POR ZANJADA LA CRISIS DE LOS FISCALES DE LA UDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, ha dado por zanjada la crisis de los fiscales de la Audiencia Nacional tras la decisión del Consejo de Ministros de relevar al actual fiscal general del Estado, que ha mantenido criterios divergentes con los de la ministra de Justicia, y de trasladar a la fiscal María Dolores Márquez fuera de la Audiencia.

Según el diputado popular, el Gobierno ha mostrado una voluntad decidida de contribuir a solucionr, en el más breve espacio de tiempo posible, la situación planteada en el ámbito de la fiscalía.

Ollero considera que el fiscal general del Estado cesado, Juan Cesáreo Ortiz Urculo, ha demostrado durante su mandato una "decidida voluntad de abordar problemas que estaban bantante podridos, porque no se habían abordado en la etapa anterior. Lo que le ha ocurrido es que no ha sido suficientemente sensible a la dimensión política que un cargo como ése lleva consigo".

El nombramiento de Jesús Cardena como nuevo fiscal general del Estado abre, según Ollero, una nueva etapa avalada por su "gran experiencia y prestigio en la carrera".

Sobre el traslado de la fiscal de la Audiencia Nacional, María Dolores Márquez, el portavoz del PP afirmó que es producto de un estudio meditado de la propuesta que hizo Urculo en ese sentido y que como tal habrá sido considerada por el Gobierno "adecuada y razonable".

Los populares reconocen que el prolongado espacio de tiempo transcurrido desde el comienzo de lacrisis ha corrido en su contra y ha permitido al PSOE hacer de este asunto "un cataclismo universal".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
SGR