EL FISCAL PIE 86 AÑOS DE CARCEL PARA UN HOMBRE QUE MATO A HACHAZOS A UN PELUQUERO HOMOSEXUAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy 86 años de cárcel para José Manuel Martínez Escudero, acusado de haber asesinado a hachazos y con un tenedor de cocina a un peluquero y al padre de un amigo en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

En el juicio, que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla, el acusado negó en su declaración ante el juez haber cometido los asesinatos, retractándoe de manifestaciones anteriores en las que se había declarado culpable.

Según el testimonio de los guardias civiles, José Manuel Martínez era amigo de Antonio Rodríguez, peluquero de señoras y homosexual que le había realizado proposiciones de relación al acusado.

Ante los rumores que corrían por el pueblo, José Manuel Martínez se dirigió la noche del 23 de mayo de 1991 a la casa del peluquero, al que asestó dos hachazos en la frente y le clavó un tenedor de cocina en el tórax.

La guardia ciil aseguró en la conclusión de sus investigaciones que "las huellas de los zapatos y del cuero cabelludo que encontraron en el lugar de los hecho coinciden con los del acusado".

El forense psquiatra expuso en el juicio, que quedó visto para sentencia, que "el acusado es un psicópata y toxicómano, aunque no es un enfermo mental, porque no sufre alucinaciones, disgregación del pensamiento ni alteración psicopatológica".

Según el forense, "Jose Manuel Martínez llegó a declarar friamente y después desu detención que estaría dispuesto a matar al peluquero por el acoso sexual al que se veía sometido, no existiendo por tanto arrepentimiento ni ausencia de culpa."

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C