EL FISCAL PIDIO PARA ANA OBREGON TRES MESES DE CARCEL Y UN MILLON DE PESETAS DE INDEMNIZACION POR CALUMNIAS
- La actriz no pudo contener el llanto durante el juicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz y presentadora de televisión, Ana García Obregón, asistió hoy al jucio que se sigue contra ella en el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid por haber calumniado presuntamente al padre de una ex empleada suya, al que acusó de haber violado a su hija cuando era niña. En la vista el fiscal rebjó su petición inicial de una año de cárcel a sólo tres meses y mantuvo la solicitud de un millón de pesetas de indemnización.
El caso juzgado quedó hoy visto para sentencia después de que el abogado del querellante, Luis Fernando Luján, solicitara en sus alegaciones un año y medio de prisión y una indemnización de 50 millones de pesetas.
Las declaraciones de la popular presentadora de televisión aparecieron recogidas en la revista "Diez Minutos", cuya empresa editora Gráficas Espejo S.A., figuracomo responsable civil subsidiaria.
Obregón afirmó ante el juez que el contenido del artículo en el que se recogen sus palabras es fidedigno, a excepción de lo referido a la presunta violación de su antigua empleada. Al final de la vista, la actriz no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar.
Con anterioridad, el pasado 26 de junio, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid confirmó el procesamiento de Ana Obregón por haber realizado declaraciones calumniosas contra el padre de su antiguaniñera, Cristina de la Vera, a quien acusó de haber violado a su propia hija (la empleada despedida) cuando tenía 9 años.
La actriz hizo estas declaraciones en noviembre de 1993, tras finalizar un procedimiento laboral interpuesto por la ex niñera contra ella.
El fiscal consideró que las declaraciones de García Obregón son constitutivas de un delito de calumnias tipificado en los artículos 153, 154 y 463 del Código Penal, por lo que ha solicitado que se le impongan tres meses de prisión menor y qe indemnice al padre de su antigua niñera con un millón de pesetas "por los perjuicios morales sufridos".
Según declaró a Servimedia el abogado del demandante, Luis Fernando Luján, "es muy probable que Ana Obregón sea condenada por haber vertido falsas acusaciones contra mi defendido"
El tribunal impuso a la conocida presentadora de TV una fianza de cinco millones de pesetas, que Ana Obregón depositó el pasado 3 de octubre en los tribunales de la Plaza de Castilla.
Cuando se publicaron las dclaraciones de Ana Obregón en noviembre de 1993, el padre de la empleada pasó una fuerte depresión que le tuvo confinado en su domicilio por espacio de varios meses.
Luján justifica su petición de 50 millones de pesetas de indemnización en que la revista "Diez Minutos" con una tirada de 500.000 ejemplares fue leida por cerca de 2 millones de personas y por tanto "sólo he pedido una indemnización de 25 pesetas por lector y creo que no me he excedido teniendo en cuenta los desequilibrios emocionales quele produjo esta noticia a mi defendido".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
SGR