EL FISCAL PIDIO UN AÑO Y MEDIO DE CARCEL PARA EL INSUMISO JUZGADO HOY EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio contra el insumiso cordobés José González, celebrado hoy en Sevilla, quedó vito para sentencia esta mañana con la petición de una pena de año y medio de prisión por parte de la fiscalía.
Una orden del fiscal general militar hizo que en el último momento el fiscal del caso pidiera, "en función de la realidad social", una reducción de la pena solicitada anteriormente, que era de dos años. La sentencia será comunicada dentro de dos o tres días.
La defensa de José González alegó indefensión, al ser rechazadas algunas de las pruebas presentadas, como documentos y recortes de pensa, principalmente.
Por su parte, el insumiso declaró que no reconoce a un tribunal que, en su opinión, le juzga injustamente, y agregó que espera que quien dicte sentencia contra él juzgue antes su propia conciencia.
Más de un centenar de jóvenes, procedentes de Granada, Córdoba y Sevilla, se concentraron ante las puertas de Capitanía durante toda la mañana para expresar su apoyo a José González. Al finalizar el juicio se produjeron algunos incidentes violentos entre los manifestantes y efectios del Cuerpo Nacional de Policía.
Una hermana del insumiso juzgado denunció a un policía nacional por agresión y malos tratos. Según su versión, el agente la empujó y posteriormente la golpeó cuando salía de la sala de audiencias del tribunal militar.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
CAA